Desde hace años las cunas colecho de madera se han convertido en todo un clásico. Robustas, elegantes y con un acabado sencillo y bonito a la vez, aportan seguridad a los papás y calidez a cualquier habitación.

En este artículo te explicamos sus principales ventajas y te presentamos un catálogo con una selección de las cunas colecho de madera mejor valoradas del 2020.

Mejores cunas colecho de madera del mercado

Ver más OFERTAS en AMAZON

¿Qué ventajas ofrecen las cunas de colecho de madera?

A pesar de que existen más modelos de cunas colecho para bebés fabricados con otros materiales, como los que tienen la estructura de aluminio con los bordes y laterales acolchados con espuma de alta calidad y/o están recubiertos con tejidos resistentes y suaves, las cunas colecho de madera siguen siendo los modelos más vendidos. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Respuestas a preguntas frecuentes sobre las cunas de colecho de madera

A continuación respondemos las preguntas más comunes que los usuarios tienen a la hora de comprarlas para que, de esta forma, puedas fácilmente saber si son lo que estás buscando o, si por el contrario, necesitas otro tipo de modelo.

¿Con qué tipo de madera están fabricadas?

Esta clase de cunas colecho están fabricadas con madera de haya, una de las más utilizadas en decoración y en mobiliario, símbolo de calidad, robustez y resistencia por encima de otros tipos de madera como, por ejemplo, la madera de pino. Lo que se traduce como una estructura maciza de madera y que, además, es antibacteriana y antiestática.

Las cunas colecho de madera tienen el certificado FSC, algo que garantiza que la madera que utilizan las marcas para construirlas, proviene de bosques donde se realizan buenas prácticas y están gestionados de manera responsable, fomentando un consumo sostenible.

cuna colecho de madera usada

¿Con qué tipo pinturas y barnices están tratadas las cunas colecho de madera?

Todas las cunas colecho de madera están tratadas con pinturas y barcines no tóxicos, sin sustancias ni disolventes nocivos y lo que es más importante, ¡a prueba de salivas! Ya sabemos como se pueden obsesionar nuestros peques e intentar morder y babearlo todo, pues con ese tipo de cunas sidecar de madera, ¡no te tendrás que preocupar nunca más!

¿Podré encontrar una amplia gama de cunas colecho de madera o es más bien un producto con un solo estilo?

Al ser un producto tan bien valorado, las grandes marcas han ido sacando al mercado diferentes modelos de cunas colecho de madera con diseños y acabados realmente preciosos.

Las cunas colecho con estructuras de madera pintadas de blanco y las que están terminadas con el color de la madera natural o las tratadas con barniz, son las más buscadas entre los papás, aunque puedes encontrar muchos más diseños y diferentes colores en tonos delicados y cálidos, como el gris, el marrón, el rosita para las niñas, el azulado y el verdoso, así como diversas formas, entre las cuales destacamos la rectangular y la que tiene los bordes más ovalados, característico de cunas colecho de madera redondas.

Por otra parte, el exterior suele incluir decoración de adorno con nudos y largos volantes alrededor del nido en tonos pasteles y que no hacen más que resaltar la belleza de todo el conjunto.

¿Las cunas colecho de madera son seguras?

Estos modelos cuentan con moderadores de barandilla con doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo, un excelente dispositivo de bloqueo que asegura un anclaje seguro y un control total de la barra lateral movible.

La barandilla lateral sube y baja en función de tus necesidades con tan solo aflojar, de manera sencilla, los tornillos. Recuerda volver a apretarlos una vez hayas conseguido la altura deseada.

En muchas ocasiones esta barandilla lateral se puede extraer por completo, una opción que muchas padres contemplan y que facilita sobretodo, durante los primeros meses, la práctica del colecho.

cunas colecho de madera economicas

También cuentan con los bordes y los cantos redondeados, además de protectores en los laterales, fabricados con tejidos acolchados de fibra hueca y visco, amortiguando y protegiendo a tu pequeño de posibles movimientos bruscos y de golpes que puedan producirse mientras se mueve en ella.

Cabe destacar que todas traen ruedas con freno y que, en algunos casos, se substituyen por barras de madera curvada, logrando una cuna colecho de madera natural con balancín.

Todos las cunas colecho de madera de nuestra tienda online están homologadas y respetan la normativa europea vigente de cunas UE: EN 716-1:2008 (+A1:2013) y EN 716-2:2008 (+A1:2013).

comprar cunas colecho de madera

¿Hasta cuando voy a poder utilizar una cuna sidecar de madera?

Hasta cuando tú lo crees conveniente ya que, muchas cunas colecho de madera son convertibles, es más, la mayoría de las cunas colecho evolutivas suelen ser de madera.

Si buscas una cuna colecho evolutiva de madera transformable en un escritorio, un sofá, una cama infantil, entre otros ejemplos, o estás interesada en conocer más en profundidad sobre ellas, te recomendamos la lectura del artículo en el que hablamos sobre ello.

cuna colecho convertible

Cuna Colecho Convertible

Tener que renovar cada dos por tres tanto la ropita como el mobiliario de nuestros hijos, entre otras cosas, es ...
Leer Más